Mi granito creativo con ideas propias para la creación de libros, películas, series de TV, juegos de móvil... y alguna cosilla más

MENU

La Pandilla Salvafantasmas
Libro, película
13/12/2016
Ayer, debido a un dolor de espalda, no estaba muy por la labor de hacer nada y decidí tumbarme un rato en la cama. A los diez minutos de estar echado, me levanté como un rayo en busca de mi tablet... ¡Una nueva idea acababa de nacer!

La Pandilla Salvafantasmas trata sobre las aventuras de cuatro amigos, un perro y un fantasma, con la noble misión de ayudar a las almas atrapadas en el plano terrenal a cruzar al 'otro lado' y encontrar la paz.




INTRODUCCIÓN:

El profesor Jeremiah Turnroot es un afamado médium que desaparece en extrañas circunstancias. La última vez que se le vio con vida fue en la mansión Claytonridge, tras una de sus sesiones para intentar "entablar contacto" con el difunto tío de Edward Claytonridge, un joven empresario al borde de la ruina. Tras dos años de investigación, el caso fue cerrado, ya que nunca se encontró el cuerpo del profesor ni evidencias de lo que pudiera haberle sucedido.




LOS HECHOS:

Durante la sesión de espiritismo, el fantasma del señor Claytonridge hace su aparición y su sobrino le chantajea (le amenaza con hacer daño a sus seres más queridos: sus adorables perritos, Noah y Castor) para que le cuente lo que quiere saber: dónde escondió su testamento original antes de cambiarlo y en el que él era el único y legítimo heredero, ya que en el nuevo dona todas sus pertenencias a una organización benéfica, dejando sin nada a su malvado sobrino.
El difunto, finalmente da su brazo a torcer, aunque explica a Edward que le ha desheredado por su vida llena de vícios, la pésima gestión de sus negocios y aprovecharse sin escrúpulos de cualquier persona, sobretodo de sus trabajadores, a los cuales tiene casi esclavizados. También le echa en cara que le envenenase cobardemente.
Como el médium es el único testigo de la escalofriante revelación, también es asesinado por el ímprobo hombre tras dejarle sin sentido al golpearle con un candelabro y emparedar su cuerpo (aún con vida) en la base de la estatua de la fuente del jardín de la enorme mansión.
El plan le sale a pedir de boca al infame magnate, ya que incluso atemoriza a su secretaria, Madelaine, para que le sirva de coartada y declare que esa noche ambos se encontraban trabajando en la oficina.




20 AÑOS MÁS TARDE:

La mansión Claytonridge es considerada en la ciudad como una mansión embrujada, por lo que no ha podido ser vendida en más de 15 años.

Aunque la mansión se encuentra a las afueras de la ciudad, una tarde un grupo de niños de 12-13 años compuesto por los (grafiteros) hermanos Manson, Louis y Deedee (Deegan), el fortachón Bruno y la fácilmente-irritable Marge, junto a su perrita Zoe, entran a explorar la mansión haciendo caso omiso de las habladurías.

Allí se toparán con el fantasma del señor Turnroot, el cual sabe quién y qué era en vida y que fue asesinado; sin embargo, ya no recuerda nada más.
Como buen entendido en la materia, sabe que no puede pasar al "otro lado" porque aún tiene algo pendiente en el mundo de los vivos: descubrir quién lo asesinó y encontrar su propio cadáver.
La pandilla se prestará a ayudar al fantasma del señor Turniproot a buscar el cadáver de éste último, descubrir la causa de su asesinato y ponerlo en conocimiento de las autoridades.

Por desgracia, la imponente mansión es comprada, lo que dificultará la investigación al grupo.




LA MISIÓN:

Al final del libro, el fantasma reniega de su paz eterna porque "aún le queda algo a lo que aferrarse" en el mundo de los vivos: sus nuevos y jóvenes amigos a los que ha cogido un cariño especial, y la noble misión de ayudar a otras "almas perdidas" (como él las llama), ya que gracias a haber sido un médium, puede presentir la presencia en cualquier lugar de almas que están en su misma situación y que no pueden encontrar la paz.

Así pues, el grupo de amigos, inspirados en el título de una popular película, se auto-bautizará como "La Pandilla Salvafantasmas" y decidirá ayudar al señor Turnroot en su cruzada. Incluso, los hermanos Manson crearán un logotipo con el que identificarse.

Bueno, pues partiendo de esta idea, creo que se puede crear una saga de novelas cortas (de 200 páginas máximo) en la que viviremos las aventuras de este grupo de amigos en su empresa por salvar almas atrapadas en el plano terrenal.



PORTADA (provisional):

Copyright © , doorstein