Mi granito creativo con ideas propias para la creación de libros, películas, series de TV, juegos de móvil... y alguna cosilla más

MENU

La isla
Libro, película
28/1/2017
La isla es un proyecto que llevo en mente desde hace mucho tiempo y que, a pesar de no tener una historia demasiado original, sí lo es el formato en el que estará (o debería estar) presentado, ya que no he visto nada igual en las librerías.




INTRODUCCIÓN:

Alan Coleman es un claro exponente del típico playboy americano: rico, atractivo, seductor, juerguista, derrochador... Sin embargo, hace un año su vida cambió, ya que dejó embarazada a una de sus amantes, Astrid, por lo que tuvo que casarse con ella para eludir el escándalo mediático que ello supondría para su adinerada familia.

No obstante, dicho acontecimiento no bastó para apartarle completamente de su lujuriosa vida pasada, ya que siguió (y sigue) teniendo relaciones con varias mujeres de su entorno social.




UN FATÍDICO CUMPLEAÑOS:

En su vigésimosexto cumpleaños, Alan invita a sus amigos (y, sobretodo, "amigas") a celebrarlo en su yate, en alta mar.
Un desafortunado accidente (o, quizá, el temporal) hace naufragar el navío y entre el alboroto, su esposa se encuentra en una difícil situación de vida o muerte; sin embargo, la parte egoísta de Alan toma protagonismo, por lo que decide no ayudarla y ponerse a salvo junto a una de sus amantes (quizá su favorita). Éstos consiguen escapar del siniestro y, tras varios días a bordo de un bote salvavidas, llegan a la arenosa playa de una isla desconocida.




¿Y QUÉ TIENE DE ORIGINAL LA NOVELA?:

Bueno, pues como he dicho antes, la originalidad de La isla no está en su historia (aunque he intentado buscar una que despierte el suficiente interés), sino en su formato, el cual llevo en secreto desde hace, aproximadamente, tres años y, como he apuntado al principio de este texto, no he visto (hablo por mí) anteriormente. Me explico:

El libro va a ser... no sé como "bautizarlo"... quizá "dual" sea una palabra cercanamente apropiada, ya que si lo abrimos podremos ser partícipes de las aventuras de los dos amantes... hasta su mitad. Y es que la otra mitad la deberemos empezar a leer por el lado opuesto, y narrará las andanzas de una Astrid (sí, finalmente, parece ser que se salva y también llega a la isla) herida, sola, desamparada, dolida por la traición... la cual las pasará canutas.
Y, como posiblemente habréis imaginado, en una historia ocurrirán cosas, a primera vista inexplicables, de las cuales obtendremos respuesta al leer la otra. Y en cuanto al final... bueno eso me lo sigo guardando para mí :D

Además, si se hiciera su versión cinematográfica, también debería ser original en su ejecución: pantalla dividida, cambio a pantalla completa de acontecimientos importantes, zooms de cámara, etc.

En cuanto a escribir ambas historias, podréis deducir que no es tarea nada fácil, ya que se deberían ingeniar acontecimientos, como he apuntado antes, inexplicables a primera vista, que tengan su respuesta en la otra parte. Por ello, creo que será uno de los proyectos que, en un principio, no llegaré a empezar.


¿Qué te parece la idea? Por favor, no dudes en dejar tus impresiones.




NOTA: Esta es la primera versión de la historia, lo cual quiere decir que la refinaré hasta que quede como yo deseo. Un saludazo ;)



PORTADA (provisional):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © , doorstein